Inicio Compañia Sectores Productos Documentos Galería

ESTACIÓN DE AFOROS NT3G ROADNETWORK

Equipos de Control

Equipo de toma de datos compuesto por una estación permanente de aforo de vehículos para carreteras convencionales y vías rápidas, con visualización en tiempo real de los datos de la estación y de la situación del tráfico.

El objetivo fundamental del sistema es cuantificar la densidad del tráfico de las carreteras y la clasificación de éste en función del tipo de vehículo. Para ello, el sistema está compuesto por un equipo aforador que contabiliza los vehículos y los clasifica según su longitud y su velocidad. De este modo podemos conocer cuántos vehículos circulan por la carretera, a qué velocidad circulan y si son vehículos ligeros o vehículos pesados.

Otro objetivo del sistema es aportar una información en tiempo real del estado de las carreteras. Esto se consigue a través de la incorporación de cámaras de CCTV que nos darán una visión real del estado del tráfico.

El sistema basa su infraestructura de telecomunicaciones en protocolos de comunicación vía 3G, haciendo mucho más sencilla la centralización del mismo en un centro de control.

La incorporación de estaciones NT 3GRoadNetwork en el entramado de la red de carreteras de la Comunidad Autónoma o Provincia, permite la creación de una aplicación integral de Seguridad Vial que integra y se nutre de la información recogida por estas estaciones de toma de datos y que a su vez permite visualizar las cámaras de tráfico para comprobar el estado de la circulación en el tramo.

El sistema está preparado tanto para funcionar alimentado a red 230 Vac, como para ser alimentado mediante un sistema solar fotovoltaico.

Avd. de Madrid (Logroño)